Reporta el maltrato animal

Cuando hay un caso de maltrato o hay un animal en propiedad privada se puede involucrar Protección Animal.

Aunque no puedas resolver una denuncia tú mismo, hay cosas que puedes hacer para agilizar el proceso

Puedes hacer tu denuncia por teléfono o correo y puede ser de manera anónima.

Antes de hacer tu reporte, te recomendamos escribir notas sobre el caso, la dirección y porque crees que es maltrato. Esto te puede ayudar a no olvidar detalles importantes y decir todo lo que quieres decir.

Recuerda que no hay muchas personas trabajando en la oficina y tu caso se puede demorar, pero sigue hablando hasta que el caso se resuelva.

En un mundo perfecto se solucionaría el problema inmediatamente después de tu denuncia, pero hay cosas que TU puedes hacer para tratar de resolver el caso.

1. Habla con los dueños.

Explícales de manera amable que problema ves con el animal y porque crees que podría verse como maltrato. Te sorprendería cuanta gente cambia su trato hacia los animales cuando se le explica porque la situación no es adecuada.

2. Ofrecer Hogar Temporal.

Si realmente no valoran al bienestar del animal, y tienes la capacitad, puedes ofrecer cuidar al animal en tu hogar y buscarle un adoptante.

3. Reportar el caso.

Si ninguna de estas son tus opciones puedes explicarles que si no cambian las circunstancias tendrás que reportarlos (o si prefieres hazlo de manera anónima). Haz tu denuncia, por teléfono o correo electrónico.

4. Sigue presionando tu caso